Encuesta

Esta web la visitas para
 

Lista de videos

April
8
2007
Br. Emiro Fuenmayor
User Rating: / 2
PoorBest 
Fernándo Ruiz Torrez

Dejemos que sean sus ex alumnos y amigos quienes nos cuenten de su Persona:


Palabras de Homenaje de sus discípulos y amigos al Br. Emiro Fuenmayor.
"Peregrino del bien y misionero de la verdad, llegó a Betijoque de 20 años apenas cumplidos para entregar lo mejor de toda su vida meritoria; y volcó en cofres purísimos - porque era bueno y grande - los amplios y fecundos conocimientos que su inteligencia clarísima poseía. Hombre - símbolo de su ideal de servir; hombre - palabra por su verbo orientador; educador insigne, todo un pueblo que lo amó y hoy, conmovido, llora su eterna partida, vivirá perennemente entre los numerosos amigos y valiosas generaciones de sus discípulos que le rinden a su memoria esclarecida el tributo de su plegaria.

Alguien dijo a propósito del Br. Emiro Fuenmayor: " ...hacía los mapas y pupitres de la Escuela Diego Bustillos, es decir, la escuela formaba parte de su acción cotidiana, de su quehacer diario. Mientras trazaba los ríos, los llanos y las montañas, ante los ojos menudos y ágiles de sus alumnos, Emiro Fuenmayor sentía que Venezuela abría densas y firmes esperanzas: las esperanzas de los niños que aguardaban el término de un río, el escorzo de una montaña, la sacudida del llano, todo eso que late, sueña y aguarda cuando pensamos en Venezuela".

Otra reminiscencia destaca al apóstol de nobles propósitos: "En la moderna escuela se está comenzando a aplicar una serie de elementos novedosos que ya en 1913 estaban en vigencia en la Diego Bustillos. Fuenmayor abolió dentro de la ética escolar coetánea, el rigorismo tan en boga en aquellos tiempos. Había dejado atrás la práctica antipedagógica de someter a sus discípulos a la pesada tarea de memorizar rígidamente, siendo de uso corriente las tareas lectivas mas en armonía con la realidad escolástica. Nada escapó a la mirada del maestro, siquiera el panorama futuro de la nación, para el cual se propuso forjar hombres útiles, modelos de pulcritud, representativos de una generación altruista y pulcra. La muerte física ha entristecido profundamente el corazón de ese Betijoque que recibió de su espíritu las aguas claras y abundantes de su saber, al ofrendar su vida íntegra a la más bella de las actividades humanas, porque ella redunda, como el Milagro de los Peces, en alimento vivificador para los cuerpos e imperecedera forja de espíritus fuertes y generosos para la humanidad.

¡Benditas almas que así siembran a su paso la tierra!."
Betijoque, Septiembre 13 de 1957.


Manuel Angel Peña, Alberto Pabón, Ramón Pabón, José C. Pabón, Amado Guerrero, Hugo Dubuc, Francisco Flores, Américo Figueredo, José Ignacio León, Dr. Ramón Vielma, Jesús María García, Carlos Manuel Peña, Roberto Mendoza y familia, Heliodoro Linares, Marco Tulio Viloria, Miguel Montilla, Rafael Angel Peña, Humberto Espinoza, Francisco Méndez, Nicida Méndez, Antonio Cubillán, Juan Abreu C. Ramón Mendoza, Juan Peña, Dr. Astolfo Valera, Francisco Abreu, Profesor Rafael Angel Espinoza, Dr. Pedro Espinoza, Pedro Espinoza Viloria, Filomena Torres, Sixto Méndez, Dr. Enrique Dubuc, Dr. R. A. Palma Labastida, Raúl Olmos Jiménez, Abdénago Arjona A., Vicente Valero, José A. Matheus, Carmen La Cruz M., René Ricón T., Jesús M. Rosales, Aura Pabón, Aurora Uscátegui, Etelvina de Padilla, Luis Rincón Troconis, Fernando Guerrero Matheus, Augusto Jugo Amador y Pbro. Blanco Vélez.

Last Updated on Saturday, 25 April 2009 21:30
 

Add comment

.::Betijoque.com::.. realiza una verificación del contenido de los foros cada vez que ingresas y das tu opinión. Sin embargo, TU ERES EL ÚNICO RESPONSABLE por todo lo que publiques en un foro determinado.
Visita nuestros términos y condiciones.


Security code
Refresh

Betijoque breve reseña

Amigos Facebook



Videos

Fotografías

Betijoque.com 2003-2011
Top
Copyright © 2014 betijoque.com. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #c6c688 #da2542 #29783d